PROGRAMAS TERAPÉUTICOS

NEUROFISIOTERAPIA
Es una rama dentro de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento.
La fisioterapia neurológica centra su actividad en mejorar la movilidad del paciente. Para ello crea nuevas rutas neurológicas y refuerza las ya existentes para que el movimiento tenga lugar. Así, tratará los diferentes trastornos motores afectados por una lesión a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC). Estos pueden estar causados por un traumatismo, una determinada enfermedad o como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.
Jóvenes, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier enfermedad, se benefician enormemente de la Fisioterapia Respiratoria.
La sesión se puede llevar a cabo en alguna de nuestras consultas o a domicilio.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA
Es el tratamiento de elección para abordar la mayor parte de las consecuencias o secuelas físicas derivadas del tratamiento de cualquier tipo de neoplasia. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes a ser posible antes, durante y después de la cirugía, la quimioterapia, la inmunoterapia y la radioterapia, así como su posterior reincorporación a la vida normal. En este sentido, el ejercicio físico, que tradicionalmente se veía como una simple herramienta que mejoraba la sintomatología, ha demostrado que puede modular el microambiente tumoral y mejorar la eficacia de los tratamientos.
El tratamiento fisioterapéutico se diseña en función de las necesidades de cada paciente y el tipo de cáncer al que nos enfrentamos.
Trabajamos los tejidos para recuperar su movilidad y elasticidad. Abordamos la piel, las cicatrices, los problemas articulares y musculares, la conciencia corporal y los problemas posturales, el dolor, la sensibilidad, la fatiga y mejoramos el sistema inmunitario.
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA
La fisioterapia ortopédica y traumatológica son áreas dentro de la fisioterapia que se centran en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones musculo-esqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.
FISIOTERAPIA EN LA MUJER
La fisioterapia en la salud de la mujer trata una gran variedad de problemas y procesos que afectan a la mujer en su globalidad y en las distintas etapas de su vida.
La gran diferencia es la afectación del suelo pélvico, que deriva a problemas como incontinencia urinaria, dispareunias, etcétera. También agrupamos en este área de la Fisioterapia  problemas ginecológicos, obstétricos, oncológicos e incluso otros aspectos de salud que afectan a la mujer como disfunciones sexuales, fibromialgia u osteoporosis.
FISIOTERAPIA JUVENIL
Un niño fuerte es un adulto sano. Partiendo de esta premisa, nuestro compromiso con los más jóvenes es proporcionarles la calidad de vida óptima para un buen desarrollo psicomotor y unos hábitos deportivos que labren su comportamiento en el futuro.

contacto@readaptafisioestela.es