De parte de los que formamos parte del Centro de fisioterapia READAPTA FISIOESTELA (“LA EMPRESA”), te damos la bienvenida y agradecemos tu interés por conocer las condiciones legales que hacen posible el funcionamiento de https://readaptafisioestela.es/ (“LA WEB”).
Toda persona que acceda a LA WEB (“USUARIO”) acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento del portal mencionado.
Es importante que leas estos términos antes de continuar tu navegación.
Desde LA EMPRESA, somos conscientes de que este tema puede no ser tu preferido, pero es recomendable conocer las condiciones legales que definen las relaciones entre los USUARIOS y nuestros SERVICIOS.
Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y confiable.
Nosotros, Rodrigo Pérez Estela, Guillermo Pérez Estela y Noelia Gil García (“PROPIETARIOS”) como responsables del tratamiento de datos en LA EMPRESA y de LA WEB, nos comprometemos a procesar la información de USUARIOS y CLIENTES con plenas garantías, cumpliendo con los requisitos nacionales y europeos que regulan la recopilación y uso de los datos personales almacenados en nuestra base de datos.
Tu privacidad es muy importante.
En esta declaración de privacidad explicamos qué datos personales recopilamos de los USUARIO y cómo los utilizamos. Los mayores de trece años podrán registrarse y acceder a LA WEB sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.
MENORES DE EDAD
En el caso de los menores de trece años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.
En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.
Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como USUARIO.
RECOMENDACIÓN PREVIA
En LA EMPRESA es una prioridad el respeto y la protección de los datos personales de los usuarios.
Como USUARIO debes saber que tus derechos están garantizados en LA WEB. Nos hemos esforzado, y en especial el PROPIETARIO, en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios referentes a tu privacidad:
- Nunca solicitamos información personal, a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios que requieras.
- Nunca compartimos información personal de los USUARIOS con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuente con tu autorización expresa.
- Nunca se utilizan tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que te aconsejo como USUARIO que la visites periódicamente.
Será aplicable en caso de que los USUARIOS decidan rellenar cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.
REGULACIONES LEGALES A LAS QUE SE ACOGE ESTA WEB
LA EMPRESA ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
- Identidad del responsable: Rodrigo Pérez Estela (PROPIETARIO)
- Nombre comercial: Centro de fisioterapia READAPTA FISIOESTELA
- NIF/CIF: 72079902H
- Dirección: Calle Celestino del Piélago 10 – 5ºE, 39740 Santoña, Cantabria. (España)
- Correo electrónico: contacto@readaptafisioestela.es
- Actividad: fisioterapia y readaptación funcional
A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que envíes a través de los formularios de la web recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”. Te hacemos saber que implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.
PRINCIPIOS QUE SE APLICAN A TU INFORMACIÓN PERSONAL
En el tratamiento de tus datos personales, aplicamos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre requerimos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informamos previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: Solo solicitamos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requiero. Los mínimos posibles.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. En función de la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente. En el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos las listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
- Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros USUARIOS por parte de terceros.
¿CÓMO OBTENEMOS TUS DATOS?
Los datos personales que tratamos en LA EMPRESA proceden de:
- Formulario de contacto.
- Formulario de suscripción.
- Comentarios en el blog.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO FACILITAS TUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA EMPRESA tratamos datos personales que nos conciernen o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento está basado en el consentimiento.
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Cuando un USUARIO se conecta con esta web por ejemplo para comentar un post, mandar un correo al titular, suscribirse o realizar alguna contratación, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable el PROPIETARIO.
Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información.
Al facilitar esta información, el USUARIO da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por LA WEB sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.
En LA EMPRESA existen diferentes sistemas de captura de información personal y se trata la información facilitada por las personas interesadas con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):
- Formulario de contacto: Se solicitan los siguientes datos personales: nombre, email y teléfono, para responder a los requerimientos de los USUARIOS de LA WEB. Por ejemplo, utilizaremos esos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en LA WEB: los servicios que se prestan, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales, así como cualquier otra consulta que no esté sujeta a las condiciones de contratación. Te informamos que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Google Cloud Platform dentro de la UE.
- Formulario de suscripción a contenidos: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: nombre, email, para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, facilitados por el USUARIO al realizar la suscripción. Dentro de LA WEB existen varios formularios para activar la suscripción. Los boletines electrónicos o newsletters están gestionados por ActiveCampaing. Al utilizar los servicios de esta plataforma para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines, debes saber que Sendinblue tiene sus servidores alojados en UE.
- Formulario de alta para comentarios del blog: Para comentar las publicaciones del blog de LA WEB, se requiere que el USUARIO se dé de alta a través del formulario que figura al pie del contenido. En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: nombre, email, sitio web. Una vez dado de alta, el USUARIO podrá realizar tantos comentarios como desee y dar respuesta sobre los anteriores. Te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Google Cloud Platform dentro de la UE.
Existen otras finalidades en el trato de tus datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a LA WEB a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece LA WEB.
- También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del USUARIO cuando navega en LA WEB que se detalla en la política de cookies.
- Para gestionar las redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de LA EMPRESA, se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el USUARIO de LA EMPRESA. Tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de LA EMPRESA. Así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento general de protección de datos europeo (RGPD) 2016/679, EL PROPIETARIO responsable de LA EMPRESA con domicilio indicado en apartados anteriores, será responsable del tratamiento de los datos correspondientes a “Usuarios de la web y suscriptores”.
LA EMPRESA, no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al USUARIO, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los USUARIO informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
REMARKETING
La función de remarketing o de audiencias similares de AdWords nos permite llegar a las personas que hayan visitado LA WEB anteriormente y asociar una audiencia determinada a un mensaje concreto.
El remarketing es sin duda un método fantástico para conseguir que los USUARIOS que han visitado nuestro sitio vuelvan a hacerlo; sin embargo, es preciso que conozcas la información que estamos recopilando para la función de remarketing o audiencias similares.
Como USUARIO de LA WEB te informamos que estamos recopilando datos para esta función de remarketing en LA WEB.
La información recopilada son recogidas por las cookies de Facebook y Google Adwords. Puedes conocer los datos que recopilan estas cookies en las siguientes políticas de privacidad de cada servicio:
Si no quieres que tu información sea recopilada por estas cookies, puedes inhabilitar el uso de cookies de Google a través de la Configuración de anuncios de Google. También puedes inhabilitar el uso de cookies de un proveedor tercero a través de la página de inhabilitación de Network Advertising Initiative.
Este tipo de servicios permite interactuar con redes sociales u otras plataformas externas directamente desde las páginas de esta web.
Las interacciones y la información obtenida por esta web siempre estarán sometidas a la configuración de privacidad del USUARIO en cada red social. En caso de que se instale un servicio que permita interactuar con redes sociales, es posible que, aunque los USUARIOS no utilicen el servicio, éste recoja datos de tráfico web relativos a las páginas en las que estén instalados.
FACEBOOK ADS
En LA WEB utilizamos Facebook ads, la plataforma de publicidad de Facebook, que permite crear campañas y anuncios. Al generar un anuncio, se puede segmentar por:
- Lugar.
- Datos demográficos (edad, sexo, etc.)
- Intereses (actividades, aficiones, etc.)
- Lo que compran en internet y por otros canales.
- Etc.
Los datos obtenidos a través de Facebook ads están sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el USUARIO deja sus datos en el formulario de esta web para unirse al boletín de suscripciones.
En ningún caso se utilizará la información procedente de Facebook con una finalidad diferente.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento.
Para contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad.
La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada también en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción. También la contratación de productos y servicios según los términos y condiciones que constan en la política comercial, si se requiere.
CATEGORÍA DE LOS DATOS
Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos.
En ningún caso se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?
Los datos personales proporcionados se conservarán:
- Mientras se mantenga la relación mercantil.
- No se solicite su supresión por parte del interesado.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?
Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, LA WEB, comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.
Todas las utilidades ofrecidas por terceros son estrictamente necesarias para el desarrollo de los servicios y han sido seleccionadas atendiendo al cumplimiento de los derechos que preservamos en esta web.
Las siguientes empresas tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones como encargados de tratamiento, pero no podrán utilizarla para otros fines.
Además, deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Hosting: Google LLC (en adelante, «Google»), cuyo domicilio social está ubicado en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos, trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios como proveedor de hosting al PROPIETARIO.
Plataforma web: Automattic Inc., con domicilio 60 29th Street #343, San Francisco, CA 94110 en EEUU. Más información en: https://es.wordpress.com/ (Automattic Inc.). Automattic Inc, trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de soporte al PROPIETARIO.
Email marketing: ActiveCampaing, con domicilio en North Dearborn Street, 5th Floor, Chicago, IL 60602. Más información en https://www.activecampaign.com/tos/ , trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de gestión de email marketing al PROPIETARIO.
Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar al PROPIETARIO a analizar el uso que hacen los USUARIOS del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso en LA WEB (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
Se incluyen en este tipo de cookies servicios de terceros como: AdSense, AdWords y Google Analytics, así como una serie de servicios de la marca DoubleClick. Al visitar esta página, se envían cookies procedentes de esos servicios a tu navegador.
Consulta más información sobre los tipos de cookies que utiliza Google , y descubre cómo Google utiliza estas cookies.
DATOS DE NAVEGACIÓN
Al navegar por LA WEB se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximadamente), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al USUARIO.
Entre los datos no identificativos están también los relacionados a tus hábitos de navegación a través de servicios de terceros.
Esta web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:
- Google Analytics.
- Search Console.
- Pixel de facebook
- Pixel ActiveCampaing
Utilizamos esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los USUARIOS alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de USUARIOS en su conjunto.
SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
LA EMPRESA se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales incluidos de los USUARIOS, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.
Esta web incluye un certificado SSL.
Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y USUARIO web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
LA WEB no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, el PROPIETARIO se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por LA EMPRESA, para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).
Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta LA EMPRESA, deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
Como USUARIO, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas a LA WEB exonerando al PROPIETARIO de LA EMPRESA, de cualquier responsabilidad al respecto.
Los USUARIO garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El USUARIO acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El USUARIO declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del PROPIETARIO en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.
REVOCABILIDAD
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA WEB se están tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Además, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos por correo electrónico a:
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
LA EMPRESA, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
En dichos supuestos, el PROPIETARIO anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
CORREOS COMERCIALES
De acuerdo con la LSSICE, LA WEB no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el USUARIO.
En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el USUARIO tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, LA WEB se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
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Tu privacidad es muy importante.
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En el caso de los menores de trece años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.
En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.
Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como USUARIO.
RECOMENDACIÓN PREVIA
En LA EMPRESA es una prioridad el respeto y la protección de los datos personales de los usuarios.
Como USUARIO debes saber que tus derechos están garantizados en LA WEB. Nos hemos esforzado, y en especial el PROPIETARIO, en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios referentes a tu privacidad:
- Nunca solicitamos información personal, a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios que requieras.
- Nunca compartimos información personal de los USUARIOS con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuente con tu autorización expresa.
- Nunca se utilizan tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
Esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que te aconsejo como USUARIO que la visites periódicamente.
Será aplicable en caso de que los USUARIOS decidan rellenar cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.
REGULACIONES LEGALES A LAS QUE SE ACOGE ESTA WEB
LA EMPRESA ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
- Identidad del responsable: Rodrigo Pérez Estela (PROPIETARIO)
- Nombre comercial: Centro de fisioterapia READAPTA FISIOESTELA
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- Dirección: Calle Celestino del Piélago 10 – 5ºE, 39740 Santoña, Cantabria. (España)
- Correo electrónico: contacto@readaptafisioestela.es
- Actividad: fisioterapia y readaptación funcional
A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que envíes a través de los formularios de la web recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores”. Te hacemos saber que implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.
PRINCIPIOS QUE SE APLICAN A TU INFORMACIÓN PERSONAL
En el tratamiento de tus datos personales, aplicamos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre requerimos tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos que te informamos previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: Solo solicitamos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requiero. Los mínimos posibles.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. En función de la finalidad, te informaremos del plazo de conservación correspondiente. En el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos las listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
- Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros USUARIOS por parte de terceros.
¿CÓMO OBTENEMOS TUS DATOS?
Los datos personales que tratamos en LA EMPRESA proceden de:
- Formulario de contacto.
- Formulario de suscripción.
- Comentarios en el blog.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO FACILITAS TUS DATOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA EMPRESA tratamos datos personales que nos conciernen o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento está basado en el consentimiento.
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Cuando un USUARIO se conecta con esta web por ejemplo para comentar un post, mandar un correo al titular, suscribirse o realizar alguna contratación, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable el PROPIETARIO.
Esa información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información.
Al facilitar esta información, el USUARIO da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por LA WEB sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.
En LA EMPRESA existen diferentes sistemas de captura de información personal y se trata la información facilitada por las personas interesadas con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):
- Formulario de contacto: Se solicitan los siguientes datos personales: nombre, email y teléfono, para responder a los requerimientos de los USUARIOS de LA WEB. Por ejemplo, utilizaremos esos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en LA WEB: los servicios que se prestan, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales, así como cualquier otra consulta que no esté sujeta a las condiciones de contratación. Te informamos que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Google Cloud Platform dentro de la UE.
- Formulario de suscripción a contenidos: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: nombre, email, para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, facilitados por el USUARIO al realizar la suscripción. Dentro de LA WEB existen varios formularios para activar la suscripción. Los boletines electrónicos o newsletters están gestionados por ActiveCampaing. Al utilizar los servicios de esta plataforma para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines, debes saber que Sendinblue tiene sus servidores alojados en UE.
- Formulario de alta para comentarios del blog: Para comentar las publicaciones del blog de LA WEB, se requiere que el USUARIO se dé de alta a través del formulario que figura al pie del contenido. En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: nombre, email, sitio web. Una vez dado de alta, el USUARIO podrá realizar tantos comentarios como desee y dar respuesta sobre los anteriores. Te informamos que los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Google Cloud Platform dentro de la UE.
Existen otras finalidades en el trato de tus datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a LA WEB a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
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- También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del USUARIO cuando navega en LA WEB que se detalla en la política de cookies.
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LA EMPRESA, no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al USUARIO, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los USUARIO informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
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La función de remarketing o de audiencias similares de AdWords nos permite llegar a las personas que hayan visitado LA WEB anteriormente y asociar una audiencia determinada a un mensaje concreto.
El remarketing es sin duda un método fantástico para conseguir que los USUARIOS que han visitado nuestro sitio vuelvan a hacerlo; sin embargo, es preciso que conozcas la información que estamos recopilando para la función de remarketing o audiencias similares.
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Este tipo de servicios permite interactuar con redes sociales u otras plataformas externas directamente desde las páginas de esta web.
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Documento revisado el 28/07/2020